Bienvenidos

Bienvenidos y gracias por visitar este pequeño espacio. Espero hacer de este hueco un sitio de reunión para todos aquellos que como a mi, que me enamoré de este mundo gracias a una persona muy especial que me ofreció por primera vez un té verde, os encanta perderos entre el olor de un buen té o de alguna infusión mientras escuchamos llover o simplemente mientras miramos el devenir de la ciedad tras el cristal frío de las gotas de lluvia.

Espero porder contar con vuestros comentarios.


Un saludo...


jueves, 25 de noviembre de 2010

Té Mil y una noches

...Una vez más como todos los años visité el mercado medieval de Cáceres que se celebra a finales del mes de noviembre en la parte antigua (una de las más impresionantes que he visitado) de esta ciudad y que se extiende varios kilómetros por varias calles de la judería, la morería y de la zona cristiana.


Tras un par de horas perdiéndome por estas calles que tantos recuerdos me guardan, me vino el olor a especias y a infusiones que tanto me gusta. Esta vez me encontré con una tienda llena de cestas con muchos tipos distintos de infusiones, tés, bayas del goji, flores de Alejandría...

De entre todos los tés que encontré decidí comprar el Té Mil y Una Noches ya que había escuchado que tenía un sabor y un aroma muy especial. Este té es una mezcla de té negro y té verde sencha con pétalos de rosas y girasol y jazmín. El sabor es impresionante, os lo recomiendo. Aquí están algunos de los beneficios que podéis obtener bebiendo este té.

Los pétalos de rosa aporta un aroma especial y ayuda al sistema digestivo.

Los pétalos de girasol se usan para combatir los dolores de cabeza, fiebre, gripe y resfriados.

Las propiedades esenciales del té negro y el té verde son las siguientes:
  • Es antioxidante: al igual que otras variedades de té, el té negro tiene una buena concentración de polifenoles, que actúan como protectores contra radicales libres, ayudan a combatir el envejecimiento y también los problemas cardiovasculares.
  • Es astringente: al tener una buena concentración de taninos, que son los que le otorgan un sabor amargo, es ideal su consumo para combatir la diarrea o la gastritis.
  • Es diurético: el té negro colabora significativamente con la eliminación de líquidos del organismo.
  • Es reconfortante y bajo en calorías: el té negro prácticamente no aporta calorías pero sí da sensación de saciedad. Es ideal para reemplazar otras bebidas.
  • Es estimulante: contiene sustancias activas que actúan sobre el sistema nervioso central. Por tal motivo, es bueno para los desayunos.

    Espero que visitéis alguna vez esta ciudad y sus mercados medievales ya que son una experiencia única que no os quedará indiferente.
     

18 comentarios:

  1. Me encanta el nombre de este té y los ingredientes y además, cada uno de los beneficios que nombras me vienen bien en estos momentos.Hoy mismo prometo probarlo.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. El té en todas sus formas es mi debilidad, me parece un arte inextinguible por muchas razones y encontrarte me hace disfrutar enormemente de este placer.

    Me encantan las imagenes y como nos llevas de la mano por el mundo del té.

    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Este té si me lo tomo :-) super encantada.
    Te dejo un cordial saludo berlinés.

    ResponderEliminar
  4. Un post visualmente precioso y con mucha utilidad.
    Tengo té nego, té verde y un rosal...
    ¿Lo junto y pruebo?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola amio, gracias por tus bellas letras, por tu amabilidad, he reresado para quedarme, gracias, pasa buena tarde...besos.

    ResponderEliminar
  6. Blend, muchísimas gracias por tu visita.

    enhorabuena por tu bello espacio, lleno de fragacias y sabores!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Ummmm, me encanta este té, además me trae muy buenos recuerdos.
    No conozco Cáceres, pero me encanta perderme por los cascos antiguos de las ciudades, y si tienen un Mercado Medieval a finales de noviembre, o cuando sea, pues mejor que mejor.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Tu Blog huele como el Bazar de las Fores, de Estambul. Un auténtici placer esta visita y haberte conocido.
    Nos quedaremos cerca si nos lo permites.
    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  9. Gracias por venir a mi portal, he venido a conocerte y me encantó tomar un té contigo, me quedare para leerte despacio.
    Te espero siempre en mi café de media noche
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. “Mercado Medieval de Càceres” y un té llamado “Mil y una noches”…¿Acaso algo puede sonar más mágico y prometedor? Sin dudas, Blend, debe ser impresionante! El lugar y esa mezcla de sabores con nombre propio, desde ya, quedan alojados en mi memoria gracias a tu artículo, Muchas Gracias! Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que ese té, de nombre tan sugestivo, me vendría muy bien para el desayuno, no por la noche, que mi insomnio es muy pertinaz.
    Me encanta Cáceres, sólo estuve allí una vez, y por casualidad, viniendo de Portugal, me sorprendió muy agradablemente, me gustan las ciudades con ese toque medieval, y también esos mercados.
    Besos, Blend.

    ResponderEliminar
  12. Señor licenciado, muchas gracias por visitarme. cuándo quedamos para tomar un te?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, reconozco que no entiendo demasiado sobre tés e infusiones, pero son una de las delicias de la vida.
    Por eso le visitaré cuando me sea posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Tal y como lo describes dan ganas de ir corriendo a tomarse un té. La verdad es que es uno de los pequeños momentos de placer que tiene la vida, sobre todo si el té se toma en buena compañía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Lástima que estoy tan lejos de ese lugar, me sabe a dulzor, me huele a exótico...
    Un abrazo Blend.

    ResponderEliminar
  16. y donde se puede comprar este tè?

    ResponderEliminar
  17. donde se puede comprarlo

    ResponderEliminar
  18. Lo puedes comprar en algun mercado medieval, en teterias o incluso puede k en algun herbolario

    ResponderEliminar