Bienvenidos

Bienvenidos y gracias por visitar este pequeño espacio. Espero hacer de este hueco un sitio de reunión para todos aquellos que como a mi, que me enamoré de este mundo gracias a una persona muy especial que me ofreció por primera vez un té verde, os encanta perderos entre el olor de un buen té o de alguna infusión mientras escuchamos llover o simplemente mientras miramos el devenir de la ciedad tras el cristal frío de las gotas de lluvia.

Espero porder contar con vuestros comentarios.


Un saludo...


martes, 7 de diciembre de 2010

Té del Sahara

Siguiendo con mi recorrido por Túnez, tras visitar la extensa región de Tataouine y ver el desierto de piedra nos dirigimos un poco más al sur a una de las regiones de África que llevaba queriendo visitar desde que vi por primera vez la inmensidad del desierto del Sahara. Tras varias horas de autobús llegamos a otra de las joyas del Gran Sur tunecino, Chott El Jerid, un lago salado que se extiende majestuoso más allá del horizonte, en el que ver fantásticos espejismos y espléndidas puestas de sol, cuyos paisajes fueron escenario de la bella historia de amor de El Paciente Inglés. 
 

Ver amanecer en este desierto de sal es una experiencia difícil de olvidar. A lo largo de los numerosos puntos turísticos establecidos se pueden ver varias figuras o estatuas realizadas con el fin de atraer a los turistas que se dirigen hacia esta zona. El amanecer dura escasamente diez o quince minutos, pero es tiempo suficiente como para que el brillo rojizo del sol refleje una imagen espectacular en los cristales de sal y las rosas del desierto que pueden encontrarse fácilmente por esas tierras.


Finalmente llegamos a la ciudad de Tozeur, una de las llamadas Puertas del Desierto del Sahara. Curiosamentes estas puertas existen, y están erigidas justo cuando la fina arena del desierto comienza a extenderse en todas las direcciones. 


En esta ciudad pude comprar una pequeña bolsita de té divida en tres pequeños compartimentos en los que había tres tipos diferentes de té: té con pétalos de rosas, té a la menta y el que más curiosidad me suscitó, el Té del Sáhara (Sahara Thé). Su sabor el completamente diferente a todo lo que había probado antes. Poco he encontrado sobre este tipo de té, sólo que es muy consumido por los nómadas del Sáhara ya que revitaliza el alma de los viajeros y que mantiene la mente completamente despierta. Lo nuevo de este té negro es que está combinado con una alta cantidad de granos de comino, lo que la hace además de una infusión muy saludable, un sabor inolvidable para los que nos gusta este mundo. No sé si tendrá algún tipo de ingrediente secreto, pero quizás podríamos averiguarlo juntos.



Para terminar os dejo con un par de imágenes de este viaje por las lejanas tierras del Sáhara y una que me hicieron mientras contemplaba el mar Mediterráneo desde la playa de la medina vieja de Hammamet.


 (Playa de Hammamet, yo a la izquierda, mi amigo José a la derecha)


 (atardecer en el Sáhara)





20 comentarios:

  1. Me encantan estos recorridos tuyos, entre tierras lejanas sin dejar de lado nunca al protagonista que es el Té.

    Que ganas de probar un poco de cada bolsita y de esos hermosos atardeceres.

    Besiño y espero que la conexión vaya a mejor :D

    p.d. La última imagen...yo no la he poiddo visualizar.

    ResponderEliminar
  2. Pues se me resiste...(la foto) será que no quiere el blogspot que les vea en el atardecer :/

    Besiño :D

    ResponderEliminar
  3. Blend, las imágenes de tu viaje son preciosas, ver ese amanecer sin duda tuvo que ser una experiencia inolvidable.
    Respecto a los tés, pues he probado el de rosas y el de menta, que por cierto son deliciosos, pero nunca he probado el Té del Sáhara, tengo que probarlo, y sí, podríamos averiguar juntos qué ingredientes lleva ese té del Sáhara a parte de los cominos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosos lugares que has visitado! Me encantaría visitarlos en algún momento de mi vida. También me gustaría probar infusiones de varios sitios y de todas partes del mundo, sería muy agradable. Un saludo desde Argentina!

    ResponderEliminar
  5. Que precioso amanecer!

    Té con cominos... no lo sé, mejor no probarlo. Es que no me gustan los cominos.

    Que pena, no puedo ver tus fotos donde dices que estas! Sera que tu tienes Mozilla? Yo tengo Explorer.

    Que lastima, no conozco el Sahara.

    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla Blend!!

    Te cuento que mi bisabuela nació en Etiopía, mucho después se fueron a turquía y en Damasco nació mi abuela, ella nos contaba que tomaban mucho café, pero mi bisabuela hacía té, yo recuerdo casi como una vieja postal una tetera oscura y pesada donde ponía granitos de anís y menta y endulzaban todo con azucar negra.

    Estoy feliz de haberte encontrado porque me trae muchos recuerdos, el desierto me fascina, ojala pueda conocerlo alguna vez, gracias por traernos éstos bellos relatos y el té del Sahara que jamás lo oí nombrar!


    las últimas dos fotos no las pude ver, quedaron en blanco, pasaré luego.


    Abrazos aromáticos!!

    ResponderEliminar
  7. Ya pude ver las fotos, espectaculares!

    gracias por pasar a dejar el recado, jajaja y me alegro que te haya gustado el recuerdo de mis ancestros.
    En mi familia la comida y la bebida se transformaban en rituales era toda una ceremonia, lamentablemente con el tiempo y cuando la bisa y las tias y abuela partieron, nada volvió a ser igual.

    Es probable que en uno o dos años visite Turguía, estoy trabajando para ello, no solo economicamente sino visualizándolo y viéndome en la tiendas bebiendo té de manzana que me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Envidiable desierto tan lleno de maravillas...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hemos vivido el viaje gracias a ti. Y hasta el delicioso sabor de ese té del Sahara.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Blend...guapisimos los dos...Camellos... el resto de las imagenes,debe ser cosa de mi explorador, no me deja verlas. Mañana volveré sin "galletas viejas" del firefox.

    Besiño y buen fin de semana(casi).

    ResponderEliminar
  11. Recordar la bella historia de "El paciente", ayyy!! me emociona.
    Lindas tus fotos. Y qué ganas de tomarme este té del que comentas en este preciso momento. Hace frío en Berlín y hay harta nieve.
    Desde ya te deseo muchas cosas buenas para estas fiestas y un muy buen 2011.

    ResponderEliminar
  12. "El paciente inglés", sorry... completo el título.
    Te dejo otro saludo.

    ResponderEliminar
  13. Digamos que el te del Sáhara revitaliza el alma de los viajeros...y tu artículo, hace lo mismo con nuestras propias almas. Exquisita puesta en escena, Blend!

    Mi Agradecimiento y Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Qué belleza! Precioso viaje y maravillosas imágenes. A pesar de que soy una ninfa de los bosques y necesito árboles, lagos y ríos, esos paisajes me han despertado cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Debe ser una maravilla ese viaje, esos atardeceres, esas bellísimas imágenes, y todo ello saboreado con un exquisito té del Sáhara.
    Tengo que aficionarme más al té, seguro que entre Isora y tú lo lograré.
    Besos, Blend.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el blog por su cuidado diseño, su contenido que me hace viajar desde el sillón, a la vez que voy degustando una agradable taza de té viendo tan maravillosas imágenes y un precioso amanecer.

    He llegado un poco tarde a tu entrada…y aprovecho para desearte Feliz Navidad y un nuevo año donde tus proyectos y sueños se cumplan..

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Felices Fiestas!!!
    Feliz Año de 2011.

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  18. Donde estas????

    Saliste de viaje?

    Si puedes pasa por mi blogue de Conversas de café, mi entrada es sobre el té!

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  19. In-TE-resante viaje por tierras morunas. Yo me estoy adentrando profundamente en el mundo del te y me parece realmente apasionante. Empecé casi de casualidad, gracias a un compañero de piso que vino de Marruecos. Evidentemente, venía con la tetera, el te verde y la hierbabuena de serie. El momento de sentarnos despues de comer o cenar a tomar el te moruno con pastas caseras de almendra era realmente satisfactorio. Años despues me veo más inmerso aún en ese mundo, gracias a mi novia, tetera empedernida, y a la apertura en mi ciudad, Pamplona, de una tienda dedicada al café y las infusiones. Tengo 140 variedades de te y tisanas para probar, todas deliciosas. Acabo de tomarme un Pu-erh con fresa y naranja, delicioso. Además, mi condición de diseñador gráfico está contribuyendo al diseño de etiquetas para los cafés y tes de esta gran tienda. Iré publicando los trabajos en mi blog, estás invitado a visitarlo cuando quieras. Un saludo

    ResponderEliminar